jueves, 11 de septiembre de 2008

Reglas del juego del Camaleón



El mecanismo del juego consiste en despojarse de una carta por por vez que coincida en valor (número)o color con la última carta del mazo de destacarte.
Inicia el jugador de la derecha de quien repartió, sobre la cartaque inició la pila.. Ejemplo : Si arriba, en el mazo de destacarte hay un 3 azul, el jugador siguiente podrá destacar un 3 de cualquier valor.
Las cartas estratégicas constituyen excepcion en que deben consultar . El juego prosigue así , pero en el caso que un jugador no tenga ninguna carta apropiada para el descarte según el mecanismo , deberá robar del mazo una carta y no podrá destacar, perdiendo el turno , aún sirviéndole para el descarte la carta robada.
Cuando un jugador se despoja de su penúltima carta en la mano , debe anunciar, antes de finalizar su jugada ; "a una ", de lo contrario será pensado en el juego.
El juego finaliza cuando un jugador se despoja de su última carta.Los demás jugadores tendrán en contra los puntos de las cartas que posean en sus manos,de acuerdo a una tabla de puntaje que se detalla más adelate .

No hay comentarios: